La Ciudad

Robaron computadoras y televisores en el Centro de Salud Coelho de Meyrelles

Se trata de una unidad sanitaria que, como el resto de las salas de atención primaria, desde hace tres días no cuenta con custodia de la Policía por falta de pago del servicio de horas extras.

Luego de violentar una reja y de romper los vidrios de la ventana del consultorio de pediatría, en la madrugada de ayer desconocidos ingresaron a la unidad sanitaria “Coelho de Meyrelles”, sita en Puan y Alejandro Korn, adonde se apoderaron de tres computadoras y de dos televisores. Cabe señalar que, ante la falta de custodia policial, a partir del martes último, por decisión de los profesionales que se desempeñan en la mencionada sala, en los consultorios externos sólo se venían atendiendo casos de urgencia en el horario de 7 a 17.

Al dar a conocer detalles de lo ocurrido, Cristiana Lorenzo -médica clínica- explicó a este medio que “en la mañana de hoy, cuando arribamos al lugar, advertimos que faltaban tres computadoras y dos televisores. Es la quinta vez que roban pero esta puede considerarse como la crónica de una muerte anunciada, ya que, como a la noche también dejamos de contar con guardia policial en virtud de que hace cuatro meses que no les pagan horas extra a los efectivos de la fuerza, imáginabamos que esto iba a ocurrir ya que el barrio Juramento es de alto riesgo social”, afirmó.

Dijo luego “que lo que más nos afecta es el robo de las computadoras ya que contienen información vinculada a las historias clínicas de los pacientes, que están digitalizadas, lo cual nos permite tener acceso a interconsultas con especialistas del CEMA y cargar nuestras propias evoluciones”.

Tras expresar que “estuvo personal de la Policía Científica” sostuvo que “también se hizo presente el titular de la Comisaría 5ª que nos explicó que se vienen manteniendo reuniones con autoridades de la Policía Local para ver la forma en que este tema puede llegar a solucionarse”.

El jueves el intendente Carlos Arroyo se había referido a los problemas que existen en las salas y centros de salud de la Municipalidad a causa de la falta de servicio policial.

Según contó, se había reunido con el jefe de la Policía provincial para exigirle que se prestara el servicio.

“No quiero más esta situación. El jefe se comprometió a colaborar y hablará con el jefe de la Policía Local, (Fernando) Telpuk. Supongo que vamos a tener todos los lugares abiertos porque esa es la orden que di, así clarito”, sostuvo.

Ayer, a causa del robo y de los destrozos sufridos durante la madrugada, la unidad sanitaria Coelho de Meyrelles no atenderá al público.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...